Instalaciones

Patio de recepción de la aceituna

La Cooperativa del Campo San Bartolomé cuenta actualmente con unas Instalaciones Modernas, basadas en un Patio de Recepción de Aceitunas con tres Líneas de Limpieza y Pesaje (capacidad de 50.000 Kgr/hora cada una), ocho Tolvas de Almacenamiento, de 50.000 Kgs cada una. Cuatro Tolvas de Orujo, una separadora pulpa-hueso, cinco decanters de Molturación con una capacidad máxima de extracción de aceite a 400.000 Kgs de aceitunas diarios. Una Caldera, y un sistema contra incendios.

Bodega de Aceite con treinta depósitos en acero inoxidable, brillo espejo, con capacidad máxima de 1.500.000 Kgs de aceite, que se hacen necesarios debido a las diferentes variedades de aceitunas existentes en el término de Beas, y las consiguientes separaciones por calidades de aceite, imprescindibles de realizar. De este millón y medio, 300.000 Kgs están preparados para la inertización de los aceites con nitrógeno, con lo cual se mantienen los aceites totalmente estables desde el momento de su almacenamiento.

Además existen almacenes de productos para servicio del socio agricultor, despacho de gasoleo-B, Báscula manual y electrónica, Balsa de evaporación de agua procedente del proceso, envasadora, laboratorio, y salones sociales destinados a oficinas, sala de ventas, sala de juntas, salón de actos, y una vivienda que es habitada por el Guarda Rural de las Cooperativas.

Dentro de todo lo relacionado, se ofrece la total automatización del sistema de producción (Fábrica, Bodega, Laboratorio), y la completa informatización del equipo de oficinas.